11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Se instala en Carondelet la primera reunión del Cosepe del gobierno de Guillermo Lasso | Política | Noticias

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dirige el primer Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) de su Gobierno.

Con el presidente de la República, Guillermo Lasso, a la cabeza y con la presencia de autoridades políticas, judiciales, militares y policiales se instaló la noche de este lunes en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, el primer Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).

“Hice un compromiso y hoy comienzo a cumplirlo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos, amenazada por muchas causas que requieren una atención de todas las instituciones del Estado”, con esas palabras, el presidente Lasso dio la bienvenida a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori; representante de la Función Legislativa; y al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela; y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, parte de la Función Judicial.

Presidente Guillermo Lasso adelanta que las Fuerzas Armadas ayudarán en la seguridad de los ecuatorianos

En la mesa de reuniones también se encontraban por la Función Ejecutiva el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa y de Gobierno, Mauricio Montalvo Samaniego, Fernando Donoso Morán y César Monge Ortega, respectivamente. Además del alto mando militar y el alto mando de la Policía Nacional, encabezado por la comandante general, Tannya Varela.

Esta noche mantuvimos la primera reunión del Consejo de Seguridad, donde se estableció la importancia de la cooperación integral para garantizar un Ecuador seguro.

Hice un compromiso y hoy comienzo a cumplirlo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos. ??#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/cD9KhWwOqj

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 25, 2021

Lasso explicó que para cumplir su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, todas las instituciones del Estado, la Asamblea Nacional, la CNJ, la Fiscalía y el Ejecutivo deben trabajar juntos. Según él, solo unidos podrán luchar contra el mal y defender a los ciudadanos, para que puedan tener una vida digna, tranquila y en paz.

Al momento la reunión se realiza de forma reservada. Se ha informado que al final de la reunión un vocero podría señalar de forma general los temas abordados. (I)

Recomendado

No te pierdas