9 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Segunda B El Burgos CF sigue celebrando su ascenso a Segunda División

El Burgos CF continúa con las celebraciones tras el ascenso logrado a Segunda División. Después del recibimiento multitudinario del lunes por los aficionados a la llegada de la expedición burgalesa desde Almendralejo en El Plantío, el martes fue el Ayuntamiento de Burgos el encargado de tomar el relevo en un acto institucional en el Fórum Evolución.

Destacó la intervención del capitan del equipo, Eneko Undabarrena y del entrenador, Julián Calero, quien agradeció a sus futbolistas el esfuerzo realizado y auguró un gran futuro del fútbol en Burgos: “Esta ciudad lo tiene todo para hacer un gran proyecto deportivo en torno al fútbol, debemos seguir el ejemplo en baloncesto del Hereda San Pablo y ese es el camino que nos debemos marcar, trabajando con humildad”.

Especial relevancia tuvo la intervención del alcalde, Daniel de la Rosa, quien dirigiéndose al presidente del consejo de administración, el argentino Franco Caselli, le pidió altura de miras en este momento: “Después de veinte años sin estar en el fútbol profesional, te pido entendimiento con el grupo de empresarios burgaleses que ha apoyado económicamente a la entidad en estos últimos meses, no podemos dejar pasar esta oportunidad”. Se da la circunstancia de que ese grupo de empresarios locales han recuperado la mayoría del accionariado del club, aunque los órganos de gestión siguen recayendo en la familia Caselli.

El Burgos CF será recibido el miércoles por la Liga de Fútbol Profesional para comenzar con los preparativos del retorno del club blanquinegro a la Segunda División

Recomendado

No te pierdas