Servicios interbancarios y Mi Vecino ya funcionan con normalidad, dice Banco Pichincha | Economía | Noticias

0
6
Servicios interbancarios y Mi Vecino ya funcionan con normalidad, dice Banco Pichincha | Economía | Noticias

Esta mañana, en el micrositio creado para entregar información al usuario se informó que varios servicios se han recuperado por completo.

14 de octubre, 2021 – 13h03

Hoy a las 08:00, el Banco Pichincha confirmó que ya se pueden realizar con normalidad las operaciones interbancarias a través de sus canales electrónicos y en sus agencias. Así, en el micrositio web que creó la entidad para mantener informados a sus clientes se indicó que el servicio de transferencias interbancarias que hasta ayer no estaba habilitado, hoy ya se lo podía hacer. Asimismo, los corresponsales no bancarios, es decir, los comercios donde se dan servicios del banco, denominados Mi Vecino, ya estaban en funcionamiento.

La entidad sufrió un problema de ciberseguridad desde el 9 de octubre, según reportaron varios clientes, y desde el 10 de octubre se realizaron los trabajos por parte del banco y la correspondiente supervisión de la Superintendencia de Bancos. Para el 13 de octubre se habían recuperado los servicios en cuentas del propio banco.

De acuerdo con la información colgada en el sitio del banco esta mañana: (https://informacion.pichincha.com/):

En la Banca web se pueden realizar consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha, así como transferencias interbancarias.

En Banca Móvil ya están disponibles las consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha, así como transferencias interbancarias.

La App Deuna! estaba en funcionamiento para realizar consultas de saldos, movimientos y pagos.

En cajeros automáticos es posible hacer retiros de dinero y depósitos.

En agencias se explicó que la atención está disponible a nivel nacional.

En cuanto a Mi Vecino está habilitado el servicio de depósitos y retiros. (I)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here