12.1 C
Latacunga
sábado, junio 25, 2022

Recomendado

Tía llegará a los 235 locales, con una inversión de $ 3,1 millones en sus dos próximas aperturas | Economía | Noticias

La firma además proyecta invertir otros $3,1 millones en su sexta Plaza Tía, que se construirá en la vía a Daule.

Almacenes Tía completará 235 locales a nivel nacional este viernes después de que inaugure dos nuevos locales, uno en Mi Lote, este jueves; y otro en la vía a la costa, el viernes, informó la firma, que en estas nuevas infraestructuras invirtió alrededor de $ 3,1 millones.

Tía es parte del grupo De Narváez, que en Uruguay maneja la cadena de supermercados Ta-Ta; y en el 2020 compró las actividades de Walmart en Argentina donde se instaló desde 1995. Walmart gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista, así como una plataforma de venta en línea.

Mientras, en Ecuador, en el caso del nuevo local de Mi Lote, que está ubicado en la etapa 1, calle 29, se trata del establecimiento 55 en la ciudad de Guayaquil. El local cuenta con 1.326 m2 de construcción y se requirió una inversión de $ 1′057.286 para su construcción.

Con la apertura de este local se crearon 27 plazas de trabajo en el sector; además Tía realizó el aporte de implementos deportivos para la Escuela de fútbol Zona 8, donde asisten los niños del sector de Mi Lote. También se donaron 4.000 kits de mascarillas.

Para el establecimiento ubicado en el km 10,5 vía a la costa (en la vía interna), junto a la urbanización Belo Horizonte, se crearon 32 nuevas plazas de trabajo y se invirtieron $2′100.000 en su construcción, cuya área comprende 3.240 m2 y un área de ventas de 1.300 m2.

Grupo de Narváez, dueño de Tía, compra Walmart en Argentina

Su infraestructura está diseñada de acuerdo con la zona de influencia, detalló el Departamento de Comunicación de Almacenes Tía. Cuenta con parqueadero techado para 34 vehículos, que tendrá seguridad privada permanente y es de fácil accesibilidad para personas con discapacidad y de la tercera edad.

En temas de innovación, el nuevo local de la vía a la costa contará con cajas autopago, que servirán para agilizar las compras; el cliente podrá acercarse personalmente, escanear sus productos y elegir el método de pago que prefiera.

También tendrá el servicio de pickup, que consiste en que los clientes pueden realizar su pedido desde la app de Almacenes TIA, www.tia.com.ec, o a través de WhatsApp y retirar en la zona designada en el parqueadero, sin bajarse del vehículo.

En servicios financieros estarán disponibles Wester Union, cajeros automáticos del Banco del Pacífico y Banco Bolivariano, así como también servicio Mi Vecino del Banco Pichincha. Además de servicios complementarios como panadería La Española, farmacias Medicity y local de accesorios de celulares.

En tanto, en el sector la marca también realizó aportes a la comunidad en cuanto a sostenibilidad y la generación de impacto ambiental positivo. Por ejemplo, en el diseño y construcción del local se implementaron prácticas amigables con el ambiente, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y puntos de reciclaje, incluyendo baterías y pilas.

Así mismo, la empresa efectuó una aportación al Bosque Protector Cerro Blanco apadrinando la Bici Ruta “Rueda Verde” y un plan de reforestación de 8 hectáreas que incluyen adecuaciones para el funcionamiento, diseño, implementación de señalética, paneles informativos y la habilitación de un sendero autoguiado que conecta con la Bici Ruta.

Almacenes Tía inauguró su local 233 y proyecta abrir 10 más en este año

“Nos mantenemos innovando de manera sostenible y de la mano de los distintos actores que forman parte de nuestra cadena de valor: clientes, colaboradores, proveedores, entre otros; convirtiéndonos en la empresa de mayor cobertura a nivel nacional, con presencia en 106 ciudades y 22 provincias, generando más de 8.000 plazas de trabajo”, expresó Sandro Sgaravatti, director de Operaciones de Almacenes Tía, quien el lunes estuvo en la colocación de la primera piedra de otro proyecto de la firma.

Se trata de su sexta Plaza Tía, que se llamará Plaza Tía El Camino y que se construirá en el km 19.5 de la vía Daule, al ingreso de la Urbanización Ciudad Santiago; con otros $3.1 millones de inversión.

Este lunes 17 de mayo a las 16h00, se realizó la colocación de la primera piedra de la sexta Plaza Tía. El terreno elegido para este nuevo proyecto tiene 4.000 m2 y está ubicado en el km 19.5 de la vía Daule. Más aquí: https://t.co/Woq1ocx5LT pic.twitter.com/73dO0v3KXG

— TIA – RSC (@TIAEC) May 19, 2021

La Nueva Plaza tendrá una dimensión de 1,800 m2 de locales comerciales y una amplia zona de parqueo.

La empresa señaló que la zona donde se construirá Plaza Tía El Camino cuenta con aproximadamente 2.300 familias (10.000 habitantes) viviendo en la urbanización Ciudad Santiago y la proyección es tener 4.500 familias (18.000 habitantes) en los próximos años. Este desarrollo permitirá ofrecer 250 plazas de trabajo directas e indirectas durante su construcción, y aproximadamente 75 plazas de trabajo permanentes una vez en su plena operación. (I)

Recomendado

No te pierdas