8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Tras convocatoria de remates de bienes, Ferrocarriles del Ecuador indica que este no involucra a la infraestructura ferroviaria ni bienes patrimoniales | Política | Noticias

Bienes patrimoniales e infraestructura ferroviaria pasará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

20 de agosto, 2021 – 21h18

Micrófonos, amplificadores, teléfonos, destructoras de papel, impresoras, entre otros, forman parte del inventario de bienes muebles que entraron en proceso de remate por parte de Ferrocarriles del Ecuador EP.

El proceso arrancó le pasado 17 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre con la diligencia de remate. Actualmente se desarrolla la etapa de inspecciones que será hasta el 3 de septiembre en la estación del tren de Chimbacalle. Además ya se receptan las ofertas en sobre cerrado hasta la misma fecha.

Ferrocarriles del Ecuador EP, tras 10 años de creación, será eliminada

De igual manera también se rematan bienes inmuebles en Ambato, Quito e Ibarra.

Hola Carlos

1. La empresa tiene pasivos qué hay que pagar (deudas) y tener balanzas más saludables y así tener una empresa más atractiva para una posible APP con una operación sostenible (económico, ambiental y social). Ni infraestructura ni patrimonio se está vendiendo. (1/3) https://t.co/zmNyfmN993 pic.twitter.com/vLpy2tiXkW

— Niels Olsen (@nielsolsenp) August 20, 2021

Mediante un comunicado, la entidad aclaró que esto no involucra las líneas ferroviarias tras las críticas recibidas por el inicio del proceso.

“La infraestructura ferroviaria nacional y los bienes patrimoniales debidamente identificados serán traspasados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en cumplimiento del decreto ejecutivo 1123 de 6 de agosto de 2020, para lo cual, se ha presentado la metodología y cronograma de transferencia”, se indicó.

Señaló que este proceso de venta de activos fuera de ambas categorías con el objetivo de cubrir los pasivos. (I)

Recomendado

No te pierdas