10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Trent participó en un estudio para mejorar su visión de juego

Trent Alexander-Arnold ha participado en un proyecto para mejorar su visión junto a Red Bull y el Doctor Daniel Laby, oftalmólogo que ha trabajado con algunas franquicias deportivas de Estados Unidos como los Boston Red Sox, los Boston Celtics y Los Ángeles Dogders. Trent comenzó a realizar las pruebas a principios de este año, y el Dr. Laby evaluó áreas como la percepción de la profundidad, la función visual básica, la coordinación mano-ojo, el tiempo de reacción y el seguimiento del objetivo. Las mejoras en su vista han sido tangibles y el proceso se puede ver en el reportaje ‘Trent’s Vision’ que se emite este viernes 4 de junio.

Después de la prueba inicial, Trent se sometió a un programa de entrenamiento de seis semanas diseñado por el Dr. Laby que incluía pruebas de visión AVTS, trabajo con un entrenador neurológico e incluso malabarismos. El programa se adaptó completamente a Trent y se diseñó para darle una nueva perspectiva de cómo usar sus ojos dentro del campo.

Las mejoras se traducen en datos: ahora tiene una visión más nítida (hasta un 44%), ha aumentado su concentración visual y su capacidad de seguimiento de múltiples objetos (hasta un 241%) y tiene una reacción y un tiempo de procesamiento más rápidos (un 36% mejores). También se descubrió que, como resultado directo del entrenamiento, la visión de Trent ahora es todo lo buena que permite el ser humano: la llamada visión 20/10. Sin embargo, basándose en estas ya impresionantes mejoras, el defensor está decidido a continuar con el trabajo de visión durante las próximas temporadas.

Ahora tiene una visión más nítida (44%), ha aumentado su concentración visual y su capacidad de seguimiento de múltiples objetos (241%)

“Siempre estoy buscando nuevas formas de entrenar y mejorar mi juego, así que cuando Red Bull me trajo esta oportunidad dije que sí de inmediato. Las pequeñas mejoras se convierten en enormes en cualquier deporte, especialmente en el fútbol, y cuando compites contra los mejores jugadores del mundo, incluso una mejora del uno por ciento puede marcar una gran diferencia», comenta Trent, que en las últimas horas ha sufrid una lesión que le dejaría fuera de la Eurocopa.

“En el fútbol, es muy importante estar dos pasos por delante de tus competidores, y el entrenamiento que he estado haciendo me ha hecho valorar eso aún más. Trabajar con Red Bull en este experimento me ha demostrado que la visión es una parte muy importante del juego, y que los ojos pueden entrenarse y mejorarse tanto como cualquier otra cosa. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de aprender del mejor, el Dr. Laby, y le he prometido que seguiré con el entrenamiento», apostilló el defensa del Liverpool.

El Doctor Laby, por su parte, comenta respecto al proyecto de visión de Trent: “Cuando hablé con él por primera vez, no se había hecho un examen de la vista en más de una década… Como era de esperar, Trent tuvo buenos resultados de visión básica, pero cuando lo desafiamos, encontramos limitaciones en algunas áreas a las que dirigimos nuestro programa de entrenamiento. Es un atleta único en el sentido de que es relativamente joven en el fútbol de élite, pero tiene el impulso y la dedicación de un veterano experimentado. He trabajado con muchos atletas profesionales y rara vez me he encontrado con alguien tan dedicado a su deporte como Trent».

Recomendado

No te pierdas