6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Xavier Hervas aclara que Izquierda Democrática no está cogobernando y que nombramiento de María Sara Jijón como directora del Sercop es personal | Política | Noticias

En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial dijo que Jijón no solicitó permiso con anticipación a la dirigencia de la ID para ocupar esa función.

10 de junio, 2021 – 13h20

El excandidato presidencial por Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, aclaró este jueves -a través de su cuenta de Twitter- que el partido político no está cogobernando.

Hervas realizó este comentario tras conocerse la noche del miércoles de la designación de María Sara Jijón como la directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Jijón formó binomio con Hervas en los últimos comicios.

“Ante la designación de quien fuera mi binomio (María Sara Jijón), como directora nacional del Sercop, quiero clarificar que ID no está cogobernando, y que ella no solicitó permiso con anticipación a la dirigencia del partido para ocupar esa alta función. Su nombramiento fue a título personal, sin injerencia del partido. En la ID seguimos trabajando a favor del país sin pedir nada a cambio, ni buscando cogobernar”, indicó Hervas.

Ante la designación de quien fuera mi binomio (María Sara Jijon), como Directora Nacional del @SERCOPec, quiero clarificar que @ID12Ecuador no está cogobernando, y que ella no solicitó permiso con anticipación a la Dirigencia del Partido para ocupar esa alta función. ?HILO 1/2

— Xavier Hervas (@xhervas) June 10, 2021

Jijón fue designada -vía decreto- para presidir el Servicio Nacional de Contratación Pública por el presidente Guillermo Lasso.

Jijón es jurista y ha realizado una maestría en Derecho Tributario y Administración Fiscal en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Tiene un diplomado superior en Género y Economía por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Y ha sido subsecretaria de Gobernanza y Gobernabilidad.

Quien formó binomio con Xavier Hervas será directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública

En tanto, el Ejecutivo también designó ayer a Marcos José Miranda como delegado del presidente en el directorio de la Empresa Nacional Minera (Enami EP); Cristian Eduardo Torres como director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Jeannine del Cisne Cruz será delegada permanente de la Función Ejecutiva para presidir el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación; y, Fabián Lenín Chang representará al jefe de Estado ante el directorio de la Empresa Pública del Agua EPA EP. (I)

Recomendado

No te pierdas