25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Corporación Favorita contribuye a la reactivación económica del Ecuador | Economía | Noticias

Corporación Favorita abrió 11 nuevos locales de distintos formatos (Supermaxi, Akí, Titán, Super Saldos) y remodeló la infraestructura de Supermaxi Plaza Norte

La inversión en estos locales son parte de los $750 millones que Corporación Favorita invertirá hasta el 2022 en cuatro áreas: comercial, industrial, inmobiliaria y ambiental. Con esta iniciativa se espera generar nuevas plazas de empleo directo. Actualmente Corporación Favorita tiene más de 16 mil colaboradores en Ecuador.

Cronología de los hitos destacados en el 2021Marzo

Nuevo centro de distribución se construye en Panamá

Corporación Favorita financiará, durante los próximos 5 años, la construcción del nuevo Centro de Distribución del Grupo Rey, una de las plataformas minoristas de alimentos más grande de Panamá, con 102 sucursales en ocho formatos diferentes. En el centro se invertirán $80 millones y se crearán 1.200 plazas de empleo durante su construcción y otras 400 en su etapa de operación, con lo que se beneficiará a 45.000 familias del distrito de Pacora, sector Este de Panamá.

Julio

Plan Piloto de vacunación interna para trabajadores de empresas privadas

Favorita apoya la ampliación de la cobertura del Plan de Vacunación nacional donando insumos y suministros al Ministerio de Salud. La vacunación se inició el 5 de julio de 2021 y se desarrolló en nueve ciudades del Ecuador, llegando a vacunar a más de 5.000 personas en un día.

Actualmente, la empresa también apoya la logística y operación para la vacunación de jóvenes y niños a nivel nacional.

Se une a la Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador

Esta iniciativa busca generar soluciones sobre un adecuado uso del agua en Ecuador. La coalición es el resultado de un proceso convocado por The Nature Conservancy Ecuador y la ONG Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y en el que han participado más de 30 organizaciones.

Septiembre

Aval de procesos de exportación y manejo de productos

El comité de Certificación de BASC avala a Corporación Favorita como una empresa que garantiza que tanto en sus instalaciones como en sus procesos de exportación su carga no tiene posibilidades de contaminación (contrabando y drogas) en ninguna etapa, asegurando el comercio seguro en base al análisis realizado a los resultados de la auditoría efectuada al Sistema de Gestión en Control y Seguridad de la empresa.

Cemefi entrega distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) condecora con la insignia ESR (Empresa Socialmente Responsable) a Corporación Favorita por ser una empresa ética, brindar un ambiente agradable a sus colaboradores, por su vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Octubre

TIPTI es el nuevo miembro de Corporación Favorita

Corporación Favorita adquiere una participación minoritaria en TIPTI S. A. con el propósito de emprender nuevas formas de comercializar productos y llegar a los hogares de sus clientes.

Se une a la iniciativa ambiental ‘Hacia la transición ecológica’

En este programa, dirigido por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, las empresas adheridas adoptarán paulatinamente los diferentes niveles establecidos en el Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) con el objetivo de alcanzar la neutralidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Noviembre

Presentación de app que promueve el reciclaje

GIRA presenta su nueva aplicación móvil para facilitar el reciclaje y fomentar una cultura sostenible mientras brinda beneficios a quienes cuidan el planeta. Es una aplicación que premia a quienes reciclan en los Puntos GIRA a nivel nacional a través de la acumulación de ReciPuntos que luego pueden ser canjeados por descuentos en productos de las marcas participantes dentro de los locales de Corporación Favorita.

Recomendado

No te pierdas