25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Guillermo Lasso da de baja al pasaporte exprés en Ecuador | Política | Noticias

El presidente Guillermo Lasso dispuso que el pasaporte exprés sea dado de baja inmediatamente tras una revisión.

“He revisado el programa de pasaporte exprés del Registro Civil y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos”, dijo el mandatario.

Este servicio del Registro Civil solo duró dos días. Permitía entregar el pasaporte a los viajeros en Ecuador, pero con un precio ajustado de $ 150.

He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 9, 2022

Este servicio estaba habilitado en la agencia matriz de Quito y en el Gobierno Zonal de Guayaquil. Su valor generó cuestionamientos en redes sociales: comúnmente se cancelaban $ 90, pero con el servicio exprés el precio ascendió a $ 150.

¿Necesita pasaporte de manera urgente? El Registro Civil inicia el plan ‘Pasaporte Exprés’

Lasso hizo alusión a ese aspecto y dijo que en el Gobierno “no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual. Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas”.

De momento, el Registro Civil no ha emitido un pronunciamiento.

La vigencia de este pasaporte exprés, según el comunicado del Registro Civil, era de diez años. Se podía cancelar en efectivo o con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por los bancos del Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

En tanto, el pasaporte ordinario tiene un precio de $ 90, ya sea la primera vez o por renovación; las personas de la tercera edad o que tengan discapacidad igual o mayor al 30 % pagarán $ 45 por el documento de viaje. (I)

Recomendado

No te pierdas