25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

El Conde de Godó, el primer certamen de tenis ATP que certifica su huella de carbono

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó será «el primer torneo» del circuito organizado por la ATP en certificar oficialmente su huella de carbono en la 69ª edición, que se disputará en la Ciudad Condal del 16 al 24 de abril.

Para el cálculo de su huella de carbono, el torneo contará con el apoyo de Global Omnium, compañía nacional en la gestión del ciclo integral del agua, que medirá todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el torneo.

Esta medición implica el consumo energético, la gestión de residuos, el catering, los traslados de los jugadores y el público, según ha explicado la organización en un comunicado.

Este indicativo ambiental es un instrumento que sirve para determinar y evaluar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. AENOR, la entidad de certificación en España, se habilitará de asegurar que los eventos que organiza el Real Club de Tenis Barcelona-1899 sigan los criterios de sostenibilidad.

El cálculo de la huella de carbono es «un paso más en el camino de la excelencia» que ya viene recorriendo desde hace años el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y el resto de los organizadores del torneo, señala la nota.

Recomendado

No te pierdas