21.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Una final de históricos

«Somos un equipo campeón y lo hemos demostrado», declaraba Sergio Lozano, capitán del Barça, tras conducir a su equipo a una nueva final de la Copa de España, la octava en el historial culé. El Búfalo, que es el máximo goleador en la presente edición del torneo con cuatro tantos, será fundamental en las aspiraciones de su equipo para levantar un título (como bien demostró en las semifinales ante el Movistar Inter con un hat-trick) que los azulgrana conquistaron por última vez en 2020 ante el Valdepeñas.

Precisamente, el verdugo del conjunto manchego será hoy el rival de los culés en la gran final (19:30h, TDP): ElPozo. Los murcianos, a pesar de no estar todo lo bien que desearían en Liga, con un Diego Giustozzi discutido, llegan enchufados a este encuentro tras firmar dos triunfos de lo más solventes en su camino hacia el partido por el título, sobre todo, a la hora de materializar sus ocasiones. Tampoco hay que perder de vista a las ausencias, aunque el Barça ha demostrado esta periodo que su fondo de armario es de los más amplios a nivel mundial. A esta Copa llegaron con la baja asegurada de Ferrao por lesión y en semifinales se cayó Esquerdinha de la convocatoria por molestias. El pívot brasileño será duda en los planes de Jesús Velasco hasta última hora.

No obstante, muchos y congruo buenos ingredientes para no perderse detalle de lo que es un clásico del fútbol sala español en toda regla y donde ElPozo espera, al fin, revertir la tendencia de su mala racha en este torneo. Fue campeón en 2010 por última vez y desde entonces ha perdido seis finales, la mitad de ellas con un denominador común: el Barça fue su vergudo. Sexto título de los azulgranas o quinto de los murcianos. No va más.

Recomendado

No te pierdas