22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Crecen denuncias por falsificación de billetes de $100.000

Ante varias denuncias hechas por algunas cuentas en redes sociales sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883, el Banco de la República informó que no se ha identificado ninguna pieza falsa de esa denominación con esa serie.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Frente a la posibilidad de falsificación, la entidad reiteró la importancia de validar la autenticidad de las especies monetarias y así evitar ser víctima de este flagelo.

Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con modificación de color y efecto de movimiento.

Sobre una posible falsificación del billete de $100.000 (serie AA42661883). El @BancoRepublica informa que no se ha identificado ninguna pieza falsa con ese número de serie e invita a la ciudadanía a validar la autenticidad de nuestras especies monetarias https://t.co/cXh5M4DnMU pic.twitter.com/dH6DFYaUTF

— Banco República 🇨🇴 (@BancoRepublica) August 13, 2022

¡MIRE, TOQUE, oriente, GIRE Y COMPRUEBE!

Estas son las cinco claves para reconocer la autenticad de los billetes colombianos:

• Mire: observe las imágenes y colores del billete

• Toque: perciba al tacto el alto orografía en algunas imágenes y textos

• oriente: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes

• Gire: observe efectos de modificación de color y movimiento al girar el billete

• Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

El billete de $100 mil pesos, que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas