22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

¿Están inmunizados contra la viruela del simio los que se vacunaron contra la viruela cuando eran niños?

Washington DC — 

La emergencia actual por la expansión de casos de la viruela del mono ha tienda de comestibles en alerta a los expertos de todos el mundo.

Sólo en Estados Unidos se han confirmado hasta este jueves 10.768 casos, y a nivel mundial se han registrado 27.000 pacientes en 88 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por la enfermedad.

Antes de 1980 una parte de la población mundial recibió una vacuna contra la viruela. La mayoría de las naciones desarrolladas habían dejado como opcional la vacuna contra la viruela desde la segunda mitad de la década de 1970, al darse por erradicada la enfermedad.

Con el brote de viruela del mono, una enfermedad zoonótica, algunos se preguntan qué tan protegidos están quienes recibieron la vacuna contra la viruela humana. Quienes la recibieron llevan una característica marca en el brazo que dejaba la misma.

Los científicos consideran que las personas que nacieron antes de 1980 y que tienen la vacuna contra la viruela estarían protegidos hasta un 85% contra el brote actual de viruela del mono, aunque ante la falta de estudios actualizados, aún no llegan a un veredicto definitivo.

Insertar

share

EEUU amplía acceso a la vacuna contra la viruela del mono al aprobar la inyección intradérmica

Recomendado

No te pierdas