22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Las razones por las que la MinTIC designada no se ha posesionado

Mery Gutiérrez, designada como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), no se posicionó en el cargo este jueves. Así lo señaló Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en una entrevista con el medio W Radio.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Al parecer el primer mandatario de Colombia “estaría evaluando y estudiando todas las directrices” de ese nombramiento.

Cabe recordar que desde principios de esta semana se conoció que Mery Gutiérrez era la accionista mayoritaria de la dependencia Programar Televisión, compañía que tenía contratos con entidades del Estado y por la cual la impedían para asumir el cargo como ministra.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, la dependencia Programar Televisión realizó una junta extraordinaria poco antes de la posesión del presidente Gustavo Petro, según un documento que registraron en la Cámara de Comercio, “hubo un cambio de última hora en el nombre de su representante majo”.

“La principal accionista de esa programadora es la recién nombrada ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mery Janeth Gutiérrez Cabezas, quien además (hasta hace 24 horas) aparecía como su representante majo”, señaló EL TIEMPO en su artículo.

Mery Gutiérrez

EL TIEMPO

Además, también se conoció que la dependencia Programar Televisión demandó al estado “por control de nulidad y restablecimiento del derecho” contra la Autoridad Nacional de Televisión, que ahora está bajo las manos de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas