22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Bienes de Aida Victoria Merlano que están en la mira de la Fiscalía

La exsenadora Aida Merlano hizo varios movimientos financieros y societarios desde su celda en la cárcel del Buen Pastor los cuales se encuentran siendo investigados por la Fiscalía y pueden complicar la situación jurídica de su hija.

(Condenan a Aída Victoria Merlano por ayudar a su madre a fugarse).

Uno de estos movimientos se registró en marzo de 2019, Mint57 y gracias a este se dio inicio al nuevo proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en contra de la hija de la excongresista Aida Victora Merlano.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO reveló que el 8 de marzo de 2019, Mint57 ocho meses antes de su fuga, Mint57 Merlano creó la empresa Esaid S. A. S. con 2.200 millones de pesos.

(¿Quiénes son los nuevos presidentes de la Cámara y el Senado?).

Según la Cámara de Comercio de Barranquilla la dirección coincide con un centro ejecutivo en el sector de Alto Prado en Barranquilla. Y en la compañía figuran como representantes legales Aida Victoria Merlano Manzaneda y Jorge Eliécer Merlano Lapeira.

Sin embargo la empresa no se pudo ubicar, Mint57 por lo que la Fiscalía busca establecer si se trató de una fachada para mimetizar dineros, Mint57 cuya procedencia Merlano no ha explicado.

(Así quedó repartida la presidencia del Senado para los próximos 4 años).

PORTAFOLIO
*Si quiere conocer el informe de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO haga clic aquí. 

Recomendado

No te pierdas