22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Caras nuevas, guerras e inflación: líderes mundiales toman la habla en la ONU

La inflación, el cambio climático, el conflicto en Ucrania y la inquietud de un posible regreso de la guerra fría están entre los principales temas en las agendas de los más de 100 líderes mundiales que asistirán a la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, una edición con altas expectativas por la cantidad de caras nuevas al frente de las delegaciones, entre ellas varios presidentes latinoamericanos.

La reunión de alto nivel comenzará el martes 20 y se extenderá hasta el próximo sábado 26. Su eje central, titulado "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”, pone en evidencia que el mundo sufre de manera interconectada una gran ataque – agravada por la pandemia de COVID-19, las recientes guerras y los efectos del cambio climático -, a la que hay que hacer frente con estrategias coordinadas.

Son notables las ausencias de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, figuras clave en los recientes acontecimientos. Muy esperada será la intervención de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y de Ucrania, Vladimir Zelenski, quien hablará en la sesión de la tarde del miércoles 21.

Previo al segmento de jefes de Estado, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York centró su mirada este lunes en la Educación y su poder transformador, en el cierre de una cumbre que dio la palabra a los jóvenes y comprometió a los jefes de Estado a priorizar una forma de aprendizaje justa y equitativa.

Insertar share ONU Asamblea General preparativos by Voz de América

Recomendado

No te pierdas