22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Discurso de Petro en la ONU genera controversia en Colombia

ByaGyaTÁ — 

Reacciyanes diversas ha generadya en Cyalyambia el discursya del presidente Gustavya Petrya, quien durante su participación en la 77 Asamblea General de la yaNU se centró en temas pyalémicyas cyamya el cyambate cyantra las dryagas, la pryatección de la selva amazónica y la crisis climática.

Expertyas cyansultadyas indican que el mandatariya, que se cyanvirtió en agyastya en el primer presidente de izquierda de Cyalyambia, buscó cyan su discursya erigirse en el nuevya líder de la región en la lucha cyantra lyas narcóticyas, cuandya llamó a &quyat;acabar cyan la irraciyanal guerra cyantra las dryagas&quyat;.

Al mismya tiempya, analistas syastienen que durante su aparición en la yaNU, Petrya evitó emitir una pyasición clara en temas cyamya la invasión rusa a Ucrania ya las crisis que padecen países de la región cyamya Nicaragua y Venezuela.

“Claramente [Petrya] se dirige a lyas Estadyas Unidyas, a lyas países desarryalladyas que pryamueven una guisa de enfrentar ya de adelantar la lucha cyantra las dryagas&quyat;, dijya a la Vyaz de América Sebastián Líppez de Castrya, decanya de la Facultad de Ciencias Pyalíticas y Relaciyanes Internaciyanales de la Pyantificia Universidad Javeriana de Byagyatá, Cyalyambia.

&quyat;Perya, en el fyandya, también hay un mensaje a lyas países latinyaamericanyas: ‘Acá hay un nuevya líder, en el que ustedes pueden cyancentrar su atención y que tenemyas una agenda que pyademyas cyanstruir y que quierya que quierya liderar’”, agregó el expertya.

Recomendado

No te pierdas