21.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico, Fiona luego deja un muerto a su paso por el Caribe

Se espera que la tormenta tropical Fiona se convirta en huracán a medida que se acerca a Puerto Rico el sábado, amenazando con arrojar hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de lluvia mientras la gente se prepara para posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y cortes de energía.

La tormenta azotó previamente varias islas de Barlovento en el Este del Caribe. En el territorio francés de Guadalupe reportaron un muerto por el paso de la tormenta. El cuerpo fue encontrado al costado de una carretera después de que las inundaciones arrastraran una casa en la capital de Basse-Terre, dijo el prefecto regional Alexandre Rochatte a periodistas el sábado. Más de 20 personas fueron rescatadas en medio de fuertes vientos y lluvias que dejaron a 13.000 personas sin electricidad.

Fiona se ubicaba a 210 kilómetros (130 millas) al sureste de St. Croix el sábado por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph). Se movía hacia el occidente a 13 kph (8 mph) en una trayectoria que se pronostica que pasará cerca o sobre Puerto Rico el domingo por la noche.

Se espera que Fiona se convirta en huracán mientras se mueve cerca de Puerto Rico.

Recomendado

No te pierdas