22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Encuentran los cuerpos sin vida de 15 migrantes en las costas de Siria

Las autoridades sirias encontraron el jueves los cadáveres de 15 migrantes en aguas frente a la ciudad portuaria de Tartús, indicó el gobierno, explicando que al a excepción de otros ocho pudieron ser rescatados.

"Quince personas fueron encontradas muertas, ocho sobrevivientes fueron llevados al hospital Al-Basel en Tartús", dijo el responsable de los puertos sirios Samer Kbrasli en un comunicado publicado por el Ministerio de Transportes.

"Según los supervivientes, su embarcación partió de Líbano hace días", dijo Kbrasli. Los migrantes eran de varios países. 

Los equipos de rescate estaban trabajando en varias zonas frente a Tartús, incluyendo los alrededores de la isla de Arwad, añadió. 

Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli. 

Según el Ministerio de Transportes, los supervivientes procedían probablemente de una embarcación que partió de Miniyeh, una ciudad al norte de Trípoli. 

La mayoría de las embarcaciones se dirigen a Chipre, un país miembro de la Unión Europea, y muchos de los que parten de Líbano son sirios, aunque la crisis económica ha empujado a cada vez más libaneses a intentar la travesía.

Siriamigrantesmigrantes muertos

Recomendado

No te pierdas