22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Estos son los países donde rinde más el variación de pesos colombianos

En momentos en que el alza del dólar y la inflación amenazan todos los días, buscar destinos de viaje en donde rinda la alocución es importante para el bolsillo y la satisfacción de los viajeros.

(Lea: Turismo en el metaverso: qué opciones hay y cuánto dinero movería). 

Según datos de Bloomberg, el peso colombiano está en el top 10 de las monedas emergentes que más se han devaluado en lo corrido de 2022 -ha alcanzado en esta temporada sus máximo histórico- y contemporaneidad se reporta a COP$4.392,50 por dólar en su TRM. 

Por eso, a la hora de hacer planes de viaje es clave buscar destinos convenientes por el cambio de divisas, países cuya moneda se encuentre también débil, porque así podrá comprar más moneda de ese lugar con los dólares que lleve. Viajar a un país con una economía fuerte castiga mucho el cambio. 

En los primeros ocho meses del 2022, las principales monedas que se han depreciado frente al dólar son la lira turca (-23,4 por ciento), seguida del forint húngaro (-20,6 por ciento), el peso argentino (-19,3 por ciento), el zloty polaco (-15,8 por ciento), el peso chileno (-14,1 por ciento), el lev búlgaro (-11,6 por ciento) y el lei rumano (-11,4 por ciento).

En Latinoamérica, el top tres de las que más han caído lo conforman el peso argentino (-19,3 por ciento), el peso chileno (-14,1 por ciento) y el peso colombiano (-10,8 por ciento). Mientras tanto, el real brasileño ha ganado 3,7 por ciento y el sol peruano, 1 por ciento. 

Destinos convenientes por el cambio de moneda

Recomendado

No te pierdas