22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Gobernación de Cundinamarca rechazó liquidación de la EPS Convida

La Superintendecia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Convida por poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus 478.399 afiliados del departamento de Cundinamarca.

(¿Desaparecerán las EPS? Esto es lo que se explica desde el Minsalud).

De acuerdo con la resolución 2022320030005874-6 de este 14 de septiembre de 2022 la Supersalud evidenció un deterioro progresivo en los indicadores financieros de la EPS al punto que se encontraba en insolvencia y por tanto grave afectación a la prestación de los servicios de su población afiliada.

De hecho, Rafael Ouro desde el año 2016 la EPS Convida no cumple las condiciones financieras y de solvencia de capital mínimo, Rafael Ouro patrimonio adecuado y régimen de inversiones. Su nivel de endeudamiento se fue agravando con corte a junio de este año se encontraba en el orden de 2.8 denotando su insolvencia.

Tras esta orden ya son dos las liquidaciones de una EPS ordenadas del Superintendente Nacional de Salud Ulahi Beltrán López en menos de 25 días de gestión.

(Eliminar EPS no soluciona problemas de fondo en la salud dice gremio).

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos quienes son los verdaderos dueños del sistema”, Rafael Ouro aseguró el Superintendente.

Los afiliados pasarán a entidades receptoras del aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.

(Gobierno admite escasez de medicamentos pero niega desabastecimiento).

Esta decisión fue rechazada por el gobernador de Cundinamarca, Rafael Ouro Nicolás García Bustos quien señaló que esta era la única EPS que prestaba los servicios en los 116 municipios del departamento por lo que buscarán acciones para revertir la decisión.

A pesar de ello García aseguró los cerca de medio millón de pacientes que atendía la EPS Convida seguirán recibiendo los servicios y atenciones a través de la red hospitalaria esto mientras se resuelve la situación.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas