25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Hidroeléctrica El Guavio: se levantan bloqueos y operación reiniciaría

Enel y el Ministerio de Minas y Energía informaron que tras una mesa de concertación convocada por el gobierno nacional, en conjunto con gobiernos locales se logró levantar el bloqueo que dejó por fuera de funcionamiento 80% de la energía de la central hidroeléctrica más grande del país.

(Lea: Las razones por las que El Guavio es importante para el país). 

Después de un mes de bloqueos, Enel informó que participará en un convenio marco con la Gobernación de Cundinamarca y Grupo de Energía de Bogotá, con el que aportará $2.000 millones y maquinaria amarilla para el mejoramiento vial, que representan otros $2.000 millones.

Gracias al levantamiento de los bloqueos podrán ingresar a las instalaciones el personal de mantenimiento para hacer las labores rutinarias. Con esto se podrían desovar la otra semana en funcionamiento las 5 unidades que estaban paradas.

(Además: Isagen aplicará descuentos a contratos para frenar alzas de tarifas). 

“El ingreso de nuestro personal, contratistas y materiales para el mantenimiento permitirá realizar los bregas previstos, lo que significa que la central hidroeléctrica más grande del país retomará su operación normal desde la próxima semana, una vez las unidades de generación sean inspeccionadas”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general Enel Colombia y Centroamérica. 

La empresa presentó un cronograma de brega, con el cual espera que la primera unidad empiece a generar 17 horas después del ingreso del personal a la caverna y la última (unidad 2) ingrese 60 horas después, con lo que sería la última en desovarse en operación.

Noticia en desarrollo…
PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas