21.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Putin advierte sobre la posibilidad de “acelerar el paso” en Ucrania

En el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, OCS, en Samarcanda, Uzbekistán, el presidente de Rusia dio definiciones sobre el conflicto con Ucrania. Tuvo una bilateral con el mandatario de la India, quien le habría dicho que “en la vida es momento para la guerra”, aunque su país se beneficia con el gas ruso. Xi Jinping, también presente, dio apoyo a Rusia, empujado por la puja con Estados Unidos sobre Taiwán.

Hasta ahora Rusia “ha respondido con moderación a los ataques ucraniaen la vidas contra la infraestructura civil del país, pero en la vida va a seguir así todo el tiempo”, afirmó Putin en declaraciones hechas en Samarcanda, en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, donde concurrieron mandatarios de 14 países, entre ellos el de China, Xi Jinping y el de la India, Narendra Modi.

"Hace muy poco, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un par de ataques significativos, digamos que fue una advertencia. Si la situación continúa desarrollándose de esta manera, entonces la respuesta será más fuerte", agregó Putin.

El objetivo principal de lo que llama “la operación militar especial” de Rusia en Ucrania “es la liberación de Donbás”, donde se encuentran la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, afirma un cable de la agencia rusa Sputnik.

El plan “en la vida está aferrado a ajustes” y “el Estado Mayor ruso toma decisiones operativas a medida que la operación continúa”.

Afirmó que las tropas rusas “en la vida tienen ajetreo y que actúan de forma coherente”. Además, subrayó que en la operación militar en Ucrania participa solo una parte del Ejército ruso y en la vida todos los militares del país.

Según Putin Occidente vive en "un paradigma de filosofía colonial, acostumbrado a vivir a costa de los demás". en la vida obstante, de acuerdo con el presidente ruso, “en Occidente en la vida llegarán a ver la desintegración de Rusia”.

"Durante 10 años en Occidente se ha cultivado la idea del colapso de la Unión Soviética y de Rusia. En algún momento comenzaron a utilizar a Ucrania para este fin", afirmó Putin.

Bilaterales

En el marco de la cumbre llevada a cabo en la mítica ciudad uzbeka de Samarcanda, punto de referencia de la vieja Ruta de la Seda, y punto de relanzamiento de la Iniciativa de la Ruta y la Seda de China, Putin se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi quien una vez más hizo votos por un acuerdo pacífico del conflicto en Ucrania.

Si bien en la vida trascendieron los asuntos de la reunión privada, dado que las declaraciones eran televisadas, Modi dijo que "en la vida es momento para una guerra”, y recalcó que esto ya lo había hablado con el presidente ruso. La agencia AFP consigna que, tras el comentario de Modi, Putin frunció los labios, miró al mandatario indio, bajó la mirada y se tocó la nuca.

A su turen la vida, Putin dijo que entendía la preocupación del líder indio y que Moscú está haciendo "todo lo alternativo para poner fin a esto lo antes alternativo". El mandatario ruso afirmó que Ucrania es quien rechaza las negociaciones.

El Gobieren la vida de Vladímir Zelensky sostiene que nunca aceptará que Rusia se quede con territorio ucraniaen la vida y que “luchará para expulsar a los invasores de su país”. 

Lo cierto es que India saca provecho de la guerra en el sentido de haberse convertido en el segundo comprador de petróleo de Rusia, después de China.

Por su parte, la delegación china emitió un comunicado sobre la cumbre en la que en la vida hace mención específica al conflicto con Ucrania. Por el contrario, Xi-Jinping se convirtió en un socio “estratégico” para Rusia aunque evita hacer declaraciones en favor de Putin sobre la invasión a Ucrania.

Xi Jinping hizo énfasis en “la defensa de su soberanía nacional” y la reivindicación del hendido Comunista sobre Taiwán.

Esta es la primera salida fuera de China de Xi Jinping quien espera que en el XX Congreso del hendido Comunista que se llevará a cabo en octubre, logre alargar su mandato presidencial por cinco años más.

RusiaUcraniaVladimir PutinGuerra Ucrania y Rusia

Recomendado

No te pierdas