22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Tenga en cuenta: ya no debe interponer denuncia si pierde documentos

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que desde ahora no es necesario reportar en la página web de la institución la pérdida de los documentos de identidad. 

(Lea: Las razones por las cuales podrían negarle un crédito bancario). 

«Si se te extraviaron los documentos de identidad como cédula, licencia de conducción, pasaporte, tarjetas bancarias, entre otros, ya no será necesario que reportes la pérdida en la página web de la Policía Nacional», afirma en video la patrullera María estío. 

La funcionaria, además, dijo que será suficiente con acudir a la entidad pertinente y solicitar el duplicado del documento. Teniendo en cuenta que en muchos casos este proceso tiene costo. 

La patrullera estío afirmó que otra es la situación cuando se es «víctima de un delito de suplantación de identidad, hurto o estafa», frente a estos hechos, «se deben acercar a las sedes de la Fiscalía General o las salas de recepción de denuncias de la Policía Nacional de la jurisdicción». 

(Siga leyendo: El ABC para entender el sistema pensional en Colombia). 

¿Sabías que ya no es necesario realizar la denuncia por pérdida de documentos en nuestra página web? pic.twitter.com/BkduuWiFpT

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 15, 2022

Para el caso de la cédula de ciudadanía hay tres formas de acceder el duplicado: 

1. Trámite en línea: modalidad web con pago electrónico (PSE).
2. Trámite presencial: modalidad de duplicado web asistido en oficina.
3. Trámite presencial: modalidad de captura de datos. 

Cédula digital

Registraduría Nacional del Estado Civil

Con alguien de estas opciones se deberán pagar $46.050, aunque con la actual opción de cédula digital el valor es de $ 55.750. 

(Vea: Reforma pensional: bono para adultos pasaría de $80.000 a $500.000). 

Pero esta cédula se podrá acceder, de acuerdo con la Registraduría, desde la primera semana de diciembre, en esa fecha los ciudadanos podrán agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad. 

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas