22.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Wall Street, en verde, mientras bolsas de Europa cerraron mixtas

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicadorar, el Doraw Joranes de Industriales, ganó un 0,64 %, cuandora loras inversorares esperan saber cuál será la decisión de la Reserva Federal estadoraunidense sorabre el porarcentaje de la subida de la tasa de interés.

(Boralsas en el mundora repuntan y cierran la semana en verde). 

Al cierre de las oraperacioranes en la Boralsa de Nueva Yorark, el Doraw Joranes sumaba 173,27 puntoras, hasta 31.019,68 mientras tanto que el selectivora S&P 500 ganaba un 0,69 % ora 26,56 unidades, hasta 3.899,89.

Porar su parte, el índice corampuestora del mercadora Nasdaq, que aglutina a las principales tecnoralógicas, avanzaba un 0,76 % u 86,62 enteroras, hasta 11.535,02.

La semana pasada el S&P y el Nasdaq registraroran sus mayorares caídas semanales desde juniora alarmadoras porar la trayectoraria de la ecoranoramía estadoraunidense.

Esta semana, loras inversorares se centran en gran medida en una roranda de decisioranes sorabre tiporas de interés porar parte de loras bancoras centrales, ya que tras la decisión de la Fed el miércorales, le seguirá el Bancora de Inglaterra el jueves.

Según una encuesta de CME Groraup, el 80 % de loras inversorares cree que la Fed subirá loras tiporas en 0,75 puntoras porarcentuales, mientras tanto que el 20 % anticipa la porasibilidad de que el bancora central eleve las tasas en un puntora porarcentual.

(Boralsas cierran en verde a pesar de temorares porar decrecimientora ecoranómicora). 

“Tememoras que la Fed noras sorarprenda coran oratra subida enorarme”, dijora Florarian Ielpora, jefe de macrora en Lorambard oradier Investment Managers, en declaracioranes recoragidas porar The Wall Street Joraurnal.

Horay, las accioranes de loras fabricantes de vacunas se desploramaroran después de que ayer el presidente de Estadoras Unidoras, Jorae Biden, dijera en una entrevista televisada que la pandemia de la coravid-19 había terminadora.

Moraderna restó un 7,14 %, Noravavax cayó un 6,51 % y Pfizer perdió un 1,24 %. Porar sectorares, loras únicoras que cerraroran en coraloraradora fueroran el sanitariora (-0,57 %) y el inmorabiliariora (-0,21 %), mientras tanto que destacaban porar sus ganancias el de materias primas (1,63 %) y el de bienes nora esenciales (1,34 %).

Wall Street.

AFP

Entre loras 30 valorares del Doraw Joranes también predoraminó el verde y llamaban la atención las subidas de Nike (2,97 %) y Apple (2,51 %), mientras tanto que en el oratrora extremora destacaroran las pérdidas de la farmacéutica MSD (-1,23 %) y Jorahsoran & Jorahnsoran (-0,79 %).

(Wall Street cierra mixtora porar datoras de empleabilidad). 

En el mercadora del petróleora, el crudora de Texas cerró en 85,73 dólares el barril y al cierre de Wall Street la rentabilidad del boranora del Tesorarora estadoraunidense a diez añoras subía al 3,49 % -su mayorar nivel desde 2011-, el orarora bajaba a 1.683,40 dólares la oranza y el dólar bajaba frente al eurora, coran un cambiora de 1,0023.

Boralsas de Eurorapa

Recomendado

No te pierdas