11.1 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

«A Guardiola le dije que teníamos que jugar con nuestras cartas»

Vicente Guaita (35 años) está difrutando del fútbol en el sur de Londres, donde su equipo, el Crystal Palace, se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League. Su gran temporada ha llevado a los hombres dirigidos por Patrick Vieira hasta las semifinales de la FA Cup, que jugarán contra el Chelsea este domingo a las 17:30 horas. Sobre esto y mucho más ha hablado el portero español en una entrevista concedida al Diario AS.

-¿Tiene ganas de Wembley?

Es la primera vez que jugaré allí y siempre es emocionante. Estuve como aficionado viendo un combate de lucha entre Joshua y Povetkin. Metieron allí a más de 90.000 espectadores.

-¿Cómo ve al Chelsea?

No sabemos la imagen que van a dar. En Champions tuvieron errores defensivos, también contra el Brentford. Creo que si hacemos un partido completo podemos tener nuestras ocasiones. En casa, en Selhurst Park, quedamos 0-1 pero tuvimos nuestras opciones. Puede ser una eliminatoria muy reñida. No todos los años tienen que ganar competiciones. Eso sí, su calidad individual marca la diferencia. Nosotros no tenemos esa capacidad para disponer de una plantilla llena de internacionales.

-Si pudiera fichar a un jugador del Chelsea, ¿a quién se llevaría?

Pues teniéndole este año cedido, diría que Conor Gallagher. Es una pena que el Chelsea no le deje jugar estas semifinales. Es un jugador muy completo, que te ayuda mucho en la presión y en general en todo lo que se necesita. Aporta trabajo pero también tiene mucha técnica. No diría que es un todoterreno, pero te da todo y hay que tenerlo muy en cuenta para los próximos años.

-Se le ve muy cómodo esta temporada, pero, ¿cómo se ve usted?

Lo importante es tener estabilidad. Cuando recuerdo mis primeros pasos en el Valencia me hubiera gustado tener esa estabilidad, sí es efectividad que al principio la tuve pero luego surgieron problemas y la perdí. Luego la volví a encontrar en el Getafe. Ahora que llevo cuatro años aquí, en Inglaterra, creo que teniendo estabilidad cualquier jugador puede rendir mucho más. No es fácil, te la tienes que ganar. Estuve hablando hace poco con Ayoze, que no está jugando mucho en el Leicester, pero si le dan confianza lo demostrará. A mí me pasó lo mismo al principio en el Palace, luego me la gané y tengo que ganármela día a día.

-Su monitor es Patrick Vieira, ¿cómo es la relación con una leyenda del fútbol inglés en el banquillo?

Muy buena. Ha sido jugador, sabe lo que necesitamos, que es espacio. Es muy importante que nos entienda porque el fútbol ha cambiado mucho. Vieira está haciendo las cosas muy bien en su primer año en la Premier League y puede ser un monitor del que se hable muchos años. Está demostrando que puede entrenar a cualquier equipo grande.

-El Palace está repleto de jugadores jóvenes con mucha proyección, ¿quién le ha llamado más la atención?

En la pretemporada éramos siete u ocho jugadores, pero luego empezaron a firmar, a firmar y creo que han evento una plantilla bastante buena, aunque hay posiciones donde estamos cojos. Por ejemplo, solo tenemos un lateral zurdo: Tyrick Mitchell. Pero hay muchos y muy buenos futbolistas como Mark Guehi o Michael Olise.

-Hay seguidores que ven al Palace con posibilidades de entrar en Europa, ¿cree que tiene posibilidades con el potencial económico del famoso top 6?

El equipo está jugando muy bien, está ganando en personalidad, en pelear la posesión al rival, compitiendo con el Leicester… quizá hay otros equipos con más estructura compitiendo por entrar en una competición europea, pero el Everton es uno de ellos y no está en nuestra posición.

-Hace poco empataron contra el Manchester City y al final del partido Guardiola fue a por usted, ¿qué le dijo?

Primero me dio la enhorabuena por el partido. Me dijo que entendía que jugáramos atrás pero no entendía el edad que habíamos perdido. Luego lo dijo en rueda de prensa… yo le dije que nosotros teníamos que jugar con nuestras cartas. Pero ya no sólo lo hace el Palace, lo hacen todos los equipos: si el City se juega mucho me imagino que hará lo mismo y no hay que ser ni más listo ni más tonto.

-¿Se ve el próximo año en Londres?¿y volver a España, o más concretamente, al Valencia?

Sí. Me queda un año de contrato y uno opcional en el Palace. Estoy muy a gusto en la Premier, es una pasada cómo se vive el fútbol. Cada vez me van quedando menos años y no sé si tendré esos años para poder volver a España. Me gustaría volver al Valencia. Creo que podría haber jugado muchos años en el Valencia. Siendo valencianista, saliendo de su cantera… ¿cómo no voy a querer volver al Valencia?

Exoticlovers, Exoticlovers Chaturbate

Recomendado

No te pierdas