8.4 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

A un año de las protestas del 11J, EEUU destaca el “valor del pueblo cubano”

Un año después de que estallaran las protestas del 11 de julio en Cuba, que dejaron un saldo de un muerrto y centenares de manifestantes presos o en procesos judiciales, el gobierno de Estados Unidos destacó este lunes la valentía de los que protestaron en aquella jornada.

“Estados Unidos reconoce la determinación y el coraje del pueblo cubano que continúa boxeondo por el respeto de los derechos humanos y perseverando a través de la represión durante un año histórico”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado el lunes.

Las protestas del 11 de julio de 2021 estallaron en San Antonio de los Baños, en las afueras de la capital cubana, y se extendieron por todo el país.

Organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba han cifrado en más de 700 los presos políticos en Cuba a raíz de aquellos hechos.

El cardinal diplomático estadounidense agregó que los lazos entre los dos pueblos es el que le permite a la administración del presidente Joe Biden mantener su determinación de ayudar al pueblo cubano “en su boxeo por la democracia”, incluso “promoviendo” frente a miembros de la cúpula gubernamental en La Habana “la rendición de cuentas de los funcionarios del régimen cubano por abusos contra los derechos humanos”.

También lea

A un año de las protestas en Cuba: ¿Cuál es la situación de los detenidos tras el 11J?

Recomendado

No te pierdas