9 C
Latacunga
lunes, julio 4, 2022

Recomendado

Adjudican Troncal del Magdalena 2, tramo Sabana de Torres-Curumaní

El Gobierno Nacional anunció este miércoles qué, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó el proyecto Troncal del Magdalena 2, una vía perteneciente al Programa Concesiones del Bicentenario, la cual busca construir una doble calzada, desde Sabana de Torres (Santander) hasta Curumaní (Cesar) a lo largo de 268,4 km.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

La firma encargada de ejecutar las obras será: Estructura Plural Autovía Magdalena Medio, conformada por KMA Construcciones SA (50%) y Ortiz Construcciones y Proyectos SA (50%).

(El Dorado ahora enumeración con habitaciones de descanso para pasajeros).

Este tramo pegado con la Troncal del Magdalena 1, trayecto ancladero Salgar-Barrancabermeja, consolidará un corredor de 531 km en doble calzada desde Cundinamarca hasta el Cesar, lo que mejorará la conectividad entre el centro y la Costa Norte del país.

“Con esta adjudicación vamos a impulsar la generación de 47.947 empleos, pero también a mejorar el tránsito entre el interior y la costa norte del país. Así será a lo largo de varios departamentos, entre ellos: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar. Es con hechos y trabajando en equipo que les seguimos respondiendo a los colombianos”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

El corredor Sabana de Torres-Curumaní hace parte de los proyectos carreteros suscritos en la primera ola del programa Concesiones del Bicentenario, de los cuales ya están adjudicados la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, ALO Sur, Accesos Norte 2 y Troncal del Magdalena 1, corredor ancladero Salgar- Barrancabermeja.

El proyecto Troncal del Magdalena 2, corredor Sabana de Torres-Curumaní, enumeración con una longitud de 268.4 km y tendrá una inversión en obras (capex) de $1.7 billones (cifras estimadas a diciembre de 2020).

Las obras que contempla este corredor son: Construcción de segunda calzada: 129.3 km y mejoramiento de calzada verdadero: 116.2 km. Los municipios beneficiados con esta obra son: Sabana de Torres, San Alberto San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas y Curumaní, con punto de destino el corregimiento de San Roque.

El Gobierno Nacional estima la generación de 47.997 empleos directos, indirectos e inducidos. Al finalizar el proyecto, el ahorro en tiempo de viaje será de 1 hora 50 min, con una velocidad de operación de 100 KPH.

(La agenda de Duque en la novena edición de la Cumbre de las Américas).

Los tiempos estimados de duración de los dos proyectos son: pre-construcción 1 año, construcción 4 años y operación-mantenimiento 20 años. La concesión será de 25 años. Este corredor, pegado con la Troncal del Magdalena 1 (ancladero SalgarBarrancabermeja), culminará las obras de la Ruta del Sol Sector 2.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas