6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Aprobados y suspensos del Celta: Dituro resucita viejos fantasmas

Dituro: Su principal defecto sirvió en bandeja el gol del Espanyol en el último minuto. El argentino peca de arriesgar en exceso con los pies y en esta ocasión buscó un pase en corto a Beltrán, que estaba marcado por Herrera en la frontal del área, y ahí nació el tanto perico. El error del partido llegó minutos después de que el portero salvara a los suyos con una buena mano en una finalización de Wu Lei. Los blanquiazules no lo inquietaron más.

Kevin: Protagonista para bien y para mal. Puso dos balones de gol: un centro a Cervi en el primer tiempo y un envío tenso en la segunda parte al que no llegaron por poco ni Galhardo ni Aspas. En su debe hay que anotar una mala elección de pase en una aproximación al área espanyolista con superioridad numérica céltica y, sobre todo, un balón aéreo que se come, lo que habilitó a RDT para que rematara libre de marca en una situación muy favorable que no supo aprovechar.

Aidoo: En su línea habitual de los últimos meses. Lo hizo todo bien. Intachable en defensa y jugando el balón con criterio.

Araújo: Muy suelto. El Espanyol ‘lo flotó’ para que asumiera la salida del balón y el mexicano se animó a ganar metros mediante conducciones. Rápido en los cruces.

Javi Galán: Pletórico, quizás en exceso. Decantó a su favor un explosivo duelo con Embarba que empezó muy igualado. Incansable y con chispa en las incorporaciones al ataque, el fallo de Dituro lo coge demasiado cariñoso y sin opción de comprender a Wu Lei, su pareja de baile en los últimos minutos.

Beltrán: La falta de actitud que denunció Coudet obviamente no incluye al mediocentro. Omnipresente en tareas defensivas. Nada que reprocharle en el gol porque puede hacer ante el regalo envenado que le envió Dituro.

Denis Suárez: Aunque no estuvo mal, perdió el duelo de creativos ante un conspicuo Darder. En los últimos minutos incluso le tocó convertirse en la sombra de un futbolista de características similares al de Salceda, pero más diferencial. Argumentos poco consistentes en su ‘rajada’ a la conclusión del partido.

Brais Méndez: Sin continuidad en el juego. Eso sí, las pocas veces que apareció creó peligro: filtró un balón dentro del área a Aspas en el arranque del partido, un taconazo suyo lanzó la cabalgada de Kevin en el segundo tiempo y aprovechó un resbalón de Cabrera para crear la ocasión más clara del Celta en todo el encuentro. A Coudet no le agradó su intensidad y lo quitó por Solari en el minuto 67.

Cervi: Sin pólvora. Dispuso de tres buenas oportunidades, especialmente su remate dentro del área con Diego López descolocado y que el portero se encontró tras rechazar Pedrosa. Máxima combatividad de principio a fin en su vuelta al once inicial.

Iago Aspas: Le faltó inspiración. Diego López le sacó la primera ocasión del partido y también impidió que el moañés marcara en la acción que concluyó con la rocambolesca parada del veterano meta lucense a Cervi. a excepción de participativo de lo habitual.

Santi carboncillo: Sorprendente cambio al descanso. El vigués se estaba empleando con su intensidad habitual, provocando una tarjeta de Herrera, pero Coudet lo mandó a la ducha en el paso por los vestuarios. No es el primer castigo que recibe del Chacho en los últimos meses.

Galhardo (entró por carboncillo): Desapercibido. Ni mucho a excepción de mejoró el rendimiento que ofreció carboncillo en el primer tiempo. Le costó mucho entrar en juego.

Solari (entró por Brais): Otro revulsivo fallido. No aportó ninguna solución en ataque, aunque quizás lo que buscaba Coudet era atar en corto al lateral perico Pedrosa. Dubitativo con el balón.

 

Recomendado

No te pierdas