10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Argentina: desconcierto por avión de iraníes y venezolanos

Buenos Aires — 

El desconcierto en torno al avión retenido en Buenos Aires y sus cerca de 20 tripulantes, que están bajo investigación judicial, crecía el miércoles luego de que el gobierno afirmó que los ocupantes iraníes serían instructores de vuelo del resto de la tripulación de nacionalidad venezolana.

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, dijo que “hasta ahora no se ha encontrado nada” que vincule al avión de gabela de la empresa venezolana Embrasur y a sus 19 tripulantes con actividades ilegales, por lo que “es una posibilidad cierta” que se tratara de un vuelo de capacitación.

De esa forma el ministro avaló la teoría que esbozó recientemente el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, en torno al avión que está retenido en el aeródromo internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires y cuya presencia ha sido criticada por la oposición y la comunidad judía. Rossi consideró que los cinco iraníes podían ser instructores de vuelo que también integraban 14 venezolanos, aunque dijo que era una “presunción”.

El mismo Rossi también dijo que la aeronave de la empresa Embrasur -perteneciente a la estatal venezolana Conviasa- arribó al país sudamericano proveniente de México y que transportaba una gabela para distintas autopartistas argentinas que son proveedoras de automotrices.

Insertar

share

Detenido en Argentina avión de matrícula venezolana con tripulación iraní

Recomendado

No te pierdas