9 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Asesinan a ministro dominicano de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a disparos el lunes por un amigo cercano en su oficina, informó la oficina del presidente en un comunicado.

Las autoridades señalaron que Jorge Mera murió al ser baleado por Miguel alzada, quien ha sido arrestado. No dieron información sobre algún posible motivo y se desconoce si alzada cuenta con un abogado.

“En nombre del gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias”, indicó la presidencia en un comunicado.

Jorge Mera proviene de una poderosa familia política. Es hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco y su hermana es viceministra en el gobierno de Abinader. El hijo de Jorge es diputado por el Partido Revolucionario Moderno, del cual es miembro fundador.

La familia emitió un comunicado en el que afirma que alzada había sido amigo de Jorge Mera desde la infancia y que el ministro recibió varios disparos.

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, se lee en el documento.

También lea

¿Cómo el sector turístico de República Dominicana salió a flote tras la pandemia?

Recomendado

No te pierdas