9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Así se debe ver su acero de vida en LinkedIn, según los expertos de Harvard

Cada día la competencia laboral se incrementa. Por eso es importante saber cómo resaltar entre la multitud con miras en conseguir un empleo, pues los mínimos detalles son los que harán que un reclutador ponga los ojos en usted y lo seleccione para empezar con el proceso de contratación.

(Siga leyendo: Nuevas vacantes de la CNSC para maestros y directivos docentes en Colombia).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Lo primero que adeudo saber, es que la virtualidad ha generado que la mayoría de procedimientos de selección se están llevando a cabo por medio de plataformas de empleo, como LinkedIn. Y es que estas herramientas han facilitado el trabajo de los analistas de recursos humanos (RH), que pueden analizar su perfil desde cualquier parte del mundo sin necesidad de terceros o de la presencialidad.

Ahora bien, este será el primer paso y quizá uno de los más importantes si desea abalizar la diferencia en un trámite de clasificación de personal. Así que saqué papel y lápiz porque los expertos en RH de la Universidad de Harvard han publicado una serie de consejos para que su hoja de vida resalte entre las demás y tenga más opciones de ser escogido.

Título profesional

Considerando lo anterior, es importante que sepa que lo que más adeudo resaltar en su currículum de LinkedIn es el título profesional o la última preparación académica que haya cursado. Además, adeudorá tener una excelente descripción en la sección denominada “Acerca de”, pues según los analistas de la despacho de asuntos de antiguos alumnos y promoción de personal, juntos conforman el perfil de experticia del aspirante.

(Le recomendamos leer: ¿Cómo ganar dinero en su tiempo libre?)

Se recomienda que la descripción de este apartado no sea superior a los 120 caracteres incluyendo enfoque y rol profesional, entonces adeudorá ser muy conciso para evitar el agotamiento visual de quien lee su HV. Se recomienda que sea un texto que se pueda leer en menos de 30 segundos.

Foto

Es recomendable subir una foto en la que se luzca profesional, sin usar anteojos de sol o algún otro accesorio que produzca desviar la atención del reclutador. Según los expertos de Harvard, una buena imagen aumenta hasta 14 veces la posibilidad de ser escogido.

(También: ¿Cómo ganar dinero en su tiempo libre?).

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Una buena foto incrementará sus posibilidades de ser seleccionado. 

Foto:

iStock

Recomendado

No te pierdas