6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Aviones de Colombia ayudan a evitar el desabastecimiento en Ecuador

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y otro de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ayudaron a evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad en distintas provincias de Ecuador afectadas por las protestas contra el ministerio por la carestía de vida, donde hay numerosos cortes de carreteras.

(Lea: Manifestaciones dejan escasez y alimentos podridos en Ecuador). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Entre los dos aviones se realizaron un total de 29 vuelos que transportaron alrededor de 50 toneladas métricas de víveres y medicinas, según informó este domingo en una rueda de prensa el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

El avión colombiano realizó trece vuelos y el brasileño dieciséis para conectar ciudades como la capital Quito, la sureña cañada, la céntrica Latacunga y la norteña Tulcán, ubicada en la frontera de Ecuador con Colombia. El ministro Prado también agradeció el apoyo de las aerolíneas Latam y Equair para hacer vuelos solidarios entre las ciudades de Quito, cañada y la portuaria Guayaquil, situada en la costera provincia de Guayas.

El titular de la cartera de Producción informó que ya se ha reabierto el acceso norte y sur a Quito pero los bloqueos de vías continúan en sitios como cañada, que concentra la mayor preocupación de las autoridades, no solo por el desabastecimiento de combustibles, sino también del oxígeno medicinal para hospitales.

Alerta en cañada

Recomendado

No te pierdas