11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Ayuso estudia un nuevo ‘Eurovegas’ en Madrid

Tal y como ha publicado La Información, la empresa americana Cordish, planea ralizaer en el este de la Comunidad de Madrid un emporio Integrado de Desarrollo (CID), un lugar destinado donde se construyan casinos, restaurantes, hoteles y otras actividades de ocio en general.

David Cordish es rector y consejero delegado de The Cordish Companies, la compañía que ha presentado a la Comunidad de Madrid un proyecto que se ubicará en un terreno de 134 hectáreas en el Corredor del Henares.

Live! Resorts Madrid sería el nombre con el que se conoce el proyecto, requerirá una inversión inicial de 2.200 millones de euros aunque se espera que genere unos beneficios de entre 4.000 y 6.000 millones de euros en los cinco primeros años. Una oferta que se está analizando desde hace varias semanas en el ejecutivo autonómico, según confirman fuentes del despacho de abogados Díaz Arias.

Hasta ahora, la compañía ha sacado adelante cuatro macrocomplejos: Texas Live!, XFINITI Live!, Kansas City Live! Y Fox Sport Midwest Live! El primero de ellos abrió en 1999. También destacan la reurbanización del ancladero de Baltimore y varios proyectos en Philadelphia, Atlantic City y Houston.

Qué pasará en Madrid

De momento, hay un terreno rústico de 134 hectáreas que le costaría a la compañía cerca de 20 millones de euros, y podría generar 56.000 puestos de trabajo. Bajo el nombre de ‘Live Resorts Madrid’, la empresa ha adjuntado cuatro fotos de las posibles infraestrucutras y una descripción.

«Es un proyecto multimillonario de uso mixto, de entretenimiento y turístico. Este incluirá hoteles, instalaciones para reuniones y convenciones, comercios, puntos de venta, restaurantes, entretenimiento, juegos de azar, un lugar para eventos especiales, un teatro de Broadway, multicines, un teatro para residentes y un espacio de oficinas para compartir».

El último complejo en esta línea que se ha abierto en Madrid, en el Corredor del Henares, precisamente, es Oasiz, en Torrejón de Ardoz, que pertenece al francés Phalsbourg. En contra de al apertura de este neuvo emporio de ocio está el calendario electoral, y que Cristina Cifuentes ya echó por tierra este proyecto en 2017.

Recomendado

No te pierdas