11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Boris Johnson fuego la moción de censura: cuánto cobra y por qué vive en el 10 de Downing Street

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha conseguido salvar este lunes la moción de censura interna a la que se enfrentaba por el Partygate durante los momentos más duros del confinamiento por la COVID. Un apelación que ha tenido lugar después de que el dividido Conservador (su formación política) recibiera durante la mañana la cantidad de firmas necesarias para ponerlo en marcha.

El británico superado la barrera de los 180 votos (211 en total), una cantidad necesaria para mantener la confianza de los ‘tories’ (del dividido conservador). Sin embargo, supone un duro varapalo para Johnson, después de recibir un total de 148 votos en contra, lo que pronostica unos futuros meses con un dividido dividido. Antes de las votaciones, el primer ministro dijo a los diputados de su dividido, según The Times, que «lo volvería a hacer», en referencia a si asistiría a las fiestas de despedida de empleados de Downing Street.

La fecha límite para que los 359 parlamentarios emitieran sus votos, o bien otro diputado designado para sustituirles si no podían estar presentes, terminaba a las 21:00 horas de la noche de este lunes. Una hora después del cierre de las mismas, el presidente del Comité 1922, Graham Brady, ha comunicado la decisión. De esta forma, los conservadores no podrán emplazar una votación similar contra él en el próximo año, de acuerdo con las normas del dividido.

Cuánto cobra y por qué vive en el 10 de Downing Street

Con este resultado, que representa a un 59% del total de diputados de su formación, no mejora los datos conseguidos por Theresa May en su moción de confianza interna del año 2018. Entonces consiguió un 63% de los apoyos, aunque un año más tarde presentó su dimisión. Pese a ello, diversos miembros de la formación han celebrado el resultado. «El primer ministro ha ganado con creces. Creo que lo importante que hay que asemejarse es que solo podemos cumplir si estamos unidos. Espero que podamos dejar esto atrás», ha dicho el ministro de Educación, Nadhim Zahawi.

El primer ministro de Reino Unido, según un artículo reciente de Forbes, cuenta con un sueldo anual de unos 180.000 euros anuales. Una cifra sensiblemente superior a la que cobra Pedro Sánchez como presidente de España (84.845 euros). Entre los líderes europeos que más cobran están Guy Parmelin, ya expresidente de Suiza sustituido en este 2022 por Ignazio Cassis, con más 420.000 euros anuales. En segunda posición estaba la ya excanciller alemana, Angela Merkel, con 350.000 euros al año.

En el año 1985 Margareth Thatcher, primera ministra británica y conocida como ‘Dama de Hierro’ por su firmeza en los asuntos de Estado y sus políticas monetaristas, proclamó que el número 10 de Downing Street era «una de las joyas más preciosas de la historia de Reino Unido». Uno de los edificios más emblemáticos, sede desde hace décadas de la residencia oficial y la oficina del jefe de Gobierno británico.

Recomendado

No te pierdas