9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Cadena de ropa sueca H&M abrirá dos locales en Ecuador, el primero estará en Quito a fines del 2022 | Economía | Noticias

Una nueva cadena internacional abrirá dos locales en Ecuador. Se trata del gigante sueco de la moda H&M, que está probando nuevas áreas de negocio para impulsar su estrategia de crecimiento. Desde principios de mes está probando su transformación como marketplace en Suecia y Alemania, y ahora se anuncia su arribo al país.

Sus directivos se reunieron con el ministro de Producción, Julio José Prado, y fue él quien anunció que esta multinacional tendrá locales en Quito y Guayaquil. El primero abrirá antes de fin de año, y ello abona a la inversión y al empleo pleno.

“Venían evaluando cuatro años Ecuador, decidieron ahora, por el cambio de ambiente de negocios”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

La cadena está presente en 75 países con 4.750 tiendas.

¡Nos estamos convirtiendo en un país atractivo para las cadenas internacionales! Ministro @pradojj dialogó con los directivos de @hm, multinacional presente en 75 países con 4.750 tiendas, que planifica abrir sus almacenes en el país y con eso, más inversión y empleo de calidad. pic.twitter.com/vTuvPts9gD

— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) March 15, 2022

El portal web de la compañía opera en 54 países, con nuevos lanzamientos desde principios de año en Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania. También prevé desplegarse antes de finalizar el año a Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, y además, a través de franquicias, en Costa Rica, Guatemala y Camboya, registra la web especializada Perú Retail.

Otra marca internacional llega a Ecuador: Vans abre su primera tienda en Quito y proyecta una segunda en Guayaquil en el 2022

Las ventas de H&M en divisas locales se incrementaron en un 18 % interanual en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero). La facturación total en ese periodo subió a 49.166 millones de coronas suecas ($ 5.130 millones), y la subida contabilizada en esa divisa fue del 23 %.

Sin embargo, las acciones de la cadena de moda cayeron el 3 % en las primeras operaciones. Según los analistas, se centraron en el impacto potencial de la crisis de Ucrania en su negocio en Europa Central y Oriental y repercusiones globales más amplias.

DK Management inició la construcción de su nuevo centro comercial Bombolí Shopping

H&M suspendió de forma temporal sus ventas en Rusia por el conflicto bélico. Rusia es el sexto mercado de H&M, y el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en el país. La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal (septiembre-noviembre) ingresos de 2.071 millones de coronas ($ 215 millones), según consta en su balance.

El último trimestre del 2021 arribaron a Ecuador otras marcas internacionales. En octubre, Vans y sus emblemáticos zapatos inauguró su primera tienda en Quito y entre sus planes está un segundo local en Guayaquil en el 2022. En noviembre, Bath and Body Works también abrió su local propio en Guayaquil. Y en diciembre lo hizo Victoria’s Secret en esta misma ciudad. (I)

Recomendado

No te pierdas