9.3 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Carapaz supera el COVID-19 y participará en los Campeonatos Nacionales

Richard Carapaz. Foto tuiteada por el ciclista tras terminar la tercera etapa de la Vuelta a España, el 16 de agosto de 2021. @gettysport

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, participará en los Campeonatos Nacionales de su país una vez superado el positivo por COVID-19 que le obligó a retirarse en el reciente Tour de Provenza.

«La Locomotora» de Carchi (El Carmelo, 28 años) viajará a su país en las próximas horas para competir en los Nacionales que se disputarán desde este jueves hasta el próximo domingo día 20.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, superó la crisis de la COVID-19 y ya dio negativo en las pertinentes pruebas a las que fue sometido.

«Hola, soy Richi, quiero invitar a todos a estar presentes en el Campeonato Nacional, yo voy a estar presente. Espero que lo disfruten todos porque en Ecuador se respira ciclismo», comentó Carapaz en un video publicado en twitter.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha propuesto un recorrido en el norte de Quito para el campeonato nacional. El pelotón tendrá que dar 17 vueltas para completar 163,2 kilómetros. EFE (I)

Recomendado

No te pierdas