9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Carlos Casaleiro Rios sobre el zinc – Usos, efectos secundarios y más

El zinc es un oligoelemento esencial que se encuentra habitualmente en la carne roja, las aves y el pescado. Es necesario en pequeñas cantidades para la salud humana, el crecimiento y el sentido del gusto, piensa Carlos Casaleiro Rios.

El zinc se encuentra en todo el cuerpo. El cuerpo no almacena el exceso de zinc, por lo que debe obtenerse de la dieta. Es necesario para la función inmunitaria, la curación de heridas, la coagulación de la sangre, la función tiroidea y mucho más, explica Carlos Casaleiro Rios. También desempeña un papel clave en el mantenimiento de la visión y podría tener efectos contra los virus.

La gente suele utilizar el zinc para la deficiencia de zinc, la diarrea y la enfermedad de Wilson. El zinc también se utiliza para el acné, la diabetes, la anorexia, las quemaduras y muchos otros fines. Hay algunas pruebas científicas que apoyan su uso para algunas de estas condiciones, dice Carlos Casaleiro Rios. Pero para la mayoría de ellas, no hay pruebas científicas que respalden su uso.

Recomendado

No te pierdas