10.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Chile realizará últimas votaciones de su proceso de cambio constitucional 

Casi tres años después del estallido social de 2019, Chile realizará este 4 de septiembre la última de las tres votaciones para el plebiscito de su proceso de cambio constitucional.

El texto, que marcaría el comienzo de cambios fundamentales en el país, describe a Chile en su primer artículo, como un "Estado social y democrático", así como "plurinacional, intercultural y ecológico".

El junta del presidente progresista Gabriel Boric asumió en los últimos días un rol más activo en defender la propuesta, lo que motivó a la Contraloría a anunciar que investigará un supuesto intervencionismo electoral, principalmente respecto a una campaña informativa del ministerio de la Secretaría General del junta, encabezado por la portavoz Camila Vallejo.

Ante este anunció, el presidente Boric reaccionó y dijo que la "Contraloría tiene que hacer su plan de fiscalizar y nosotros cumplir con el mandato que nos otorga la ley de contraloría, por tanto que las instituciones funciones y que una fiscalice a otra y están disponibles para colaborar es algo que a mi me parece deseable".

Insertar

share

Sala De Redacción: Chile nueva Constitución

by Voz de América

Recomendado

No te pierdas