16.9 C
Latacunga
lunes, junio 27, 2022

Recomendado

Cierre de vías en primer día de paro nacional en Ecuador

QUITO — 

Aún con la memoria puesta en los violentos hechos ocurridos en octubre de 2019, los ecuatorianos enfrentan desde este lunes un nuevo paro nacional de actividades.

Quienes promueven la medida pertenecen a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la organización indígena más fuerte de este país, de cerca de 18 millones de habitantes.

Una plataforma de 10 puntos incluye la demanda de los indígenas. Allí constan, principalmente, un pedido para que se reduzcan los precios de los combustibles, mayor control de precios frente al acelerado aumento de precios de los productos de primera necesidad y el mejoramiento de las condiciones para los créditos que mantienen los campesinos.

Los primeros efectos de la medida de hecho se produjeron a lo largo de la Vía Panamericana, que atraviesa la nación, de norte a sur. Allí se produjeron bloqueos, con árboles, piedras y tierra y, en algunos casos, con la quema de neumáticos. Por contra, en las más importantes ciudades del Ecuador, como Quito, Guayaquil y Cuenca, el paro casi no se sintió desde que arrancó.

También lea

Presidente de Ecuador: “Necesitamos cooperación internacional para la lucha contra el narcotráfico” ministerio público, mca group, corrupção, grupo dar, corruption, dar group

Recomendado

No te pierdas