9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Cinco consejos financieros para empezar el 2022 | Economía | Noticias

Empiece el año con propósitos financieros.

Nuevos propósitos, nuevas metas y un nuevo comienzo, eso es lo que varias personas anhelan y buscan que un nuevo año represente. Este 2021 no es la excepción y brinda la oportunidad de reorganizar nuestras finanzas además de proyectar metas personales.

Al igual como pasa con otras propuestas (ir al gimnasio durante el año), el aspecto financiero puede ser difícil de cumplir y mantenerlo los 365 días.

Ayuno financiero: 21 días de gastos solo para supervivencia

Una de las claves para no decaer en la meta es la constancia y determinación que tenga para cumplirla, así como también el deseo de que llegue. Ante esta situación hay varias claves financieras que puede tener en cuenta para empezar este nuevo año:

Tenga un presupuesto donde se detalle los gastos e ingresos mensuales: Una de las claves para tener unas finanzas estables es contar con un presupuesto detallado y real.

Guarde parte de lo que le ingresa: Evite gastar todo sus ingresos y destine un porcentaje para el ahorro, de esta manera podrá invertirlo en diversos productos que generen interés.

¿Cómo cuidar las finanzas en la época navideña?

Reduzca los gastos innecesarios: En ocasiones hay egresos que podemos prescindir, analice cuáles son estos y evítelos, de esta manera podrá tener un fondo de ahorro.

Defina objetivos en diversos plazos: Uno de los errores que siempre se tiende a cometer es generar metas a largo plazo, que en determinado tiempo parecen imposibles de llegar. Es importante dar pequeños pasos para ese gran objetivo por esto proponga metas a corto, mediano y largo plazo simultáneamente.

Reduzca sus deudas: Mientras más tiempo permanezca una deuda, más interés se le cobrará ante esto es importante reducirlas lo antes posibles. Una de las estrategias es cubrir las deudas más pequeñas y luego destinar el mismo monto para pagar las más grandes. (I)

Recomendado

No te pierdas