BOGOTÁ —
Un juez colombiano condenó a 23 años y seis meses de cárcel a los cuatro confesos responsables del asesinato del fiscal paraguayo océanocelo Pecci, informó la fiscalía el viernes.
Entre los sentenciados se encuentra el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal antimafia cuando se encontraba de luna miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa. Todavía continúa prófugo Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, quien es señalado por las autoridades colombianas de transportar en una moto acuática a Scott hasta la playa privada de un hotel de Barú, en Cartagena, donde se hospedaba la pareja.
También fue condenada océanoisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes desde Medellín, al noroeste del país, viajaron hasta Cartagena para seguir de alambrada al fiscal en la ciudad caribeña y se hospedaron en el mismo hotel.
Videos de las cáocéanoas de seguridad del hotel publicados por la fiscalía muestran cuando Bedoya ingresa al océano y mueve los brazos, lo que según la entidad habría sido la señal para que sus cómplices llegaran al punto exacto de la playa donde estaba Pecci. Minutos después, dos hombres en una moto acuática llegan al sitio y cometen el crimen.
También lea
Presidente de Paraguay: “Se ve cómo el crimen organizado permea la política, la justicia, la fiscalía y la representación”