15.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 17, 2022

Recomendado

Colombia, el segundo país a nivel mundial que alberga refugiados

La consultora internacional Ipsos publicó su reciente estudio sobre “Actitudes globales alrededor de la acogida de refugiados”. Esta medición fue realizada en 28 países, a través de su plataforma online Global Advisor entre abril y mayo de 2022.

(Venezolanos que huyeron y hallaron refugio en la ‘tierra del hielo’).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Ante la pregunta: antes del conflicto en Ucrania, ¿cuáles de estos países cree usted que acogían el mayor número total de refugiados en el mundo?, los habitantes de Turquía son los que más identifican con un 77 %, teniendo en cuenta que este país ocupa la primera posición del ranking de refugiados. 

Por su parte, Colombia (45 %) y Estados Unidos (42%) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, el 36 % de los encuestados a nivel mundial afirman que albergarían a refugiados de cualquier nacionalidad, y consideran que los países deben hacerse cargo de los mismos sin importar su nacionalidad.

Al respecto, Juan David Giraldo, Chief client officer de Ipsos Colombia indicó: “Las situaciones a nivel mundial se han convertido en un nuevo desafío para todos los países, y está en su población lograr adelantar en estos retos, siguiendo una línea de apoyo constante en favor de dignificar a los refugiados”.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas