6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Concluye la primera semana de diálogo entre junta e indígenas en Ecuador

Ha concluido la primera semana de diálogo entre indígenas y el Gobierno en Ecuador buscando un espacio de consenso sobre el subsidio al precio de los combustibles y otras demandas interpuestas por el movimiento social.

“Este es un tema que afecta o beneficia -depende de cómo se lo quiera ver- a todos los ecuatorianos”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, al concluir la primera ronda iniciada el miércoles.

Se espera que las conversaciones se extiendan por un periodo de 90 días, en la búsqueda de acuerdos en torno a una agenda de diez demandas sociales que motivaron una moderno huelga que paralizó al país por 18 jornadas de protestas.

Herrera es de los más altos funcionarios que participa de las conversaciones. Los subsidios a los combustibles representan un egreso anual cercano a los 3.000 millones de dólares al Estado ecuatoriano. Según el gobierno, entre enero y mayo pasados destinó 1.700 millones para ese rubro.

“Lo que sí debemos aproximarse conscientes es de la focalización, y esa palabra específica tiene que ver con la optimización de estos subsidios a las personas que más necesitan y que realmente tienen que recibir el beneficio, ¿no?”, aseveró el ministro.

Galería de fotos
En fotos | Manifestantes indígenas siguen protestando en las calles de Ecuador

Recomendado

No te pierdas