6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Confrontación política en Argentina en medio de crisis económica

Buenos Aires — 

La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, acorralado por la grave crisis económica y la falta de un plan serio para salvar las finanzas del país, desencadenó una semana muy difícil para los argentinos y profundizó los problemas de fondo, con una inflación que ya llega al 58%, un desempleo del 40%, una pobreza del 52%, inestabilidad y crecimiento del valor del dólar, falta de precios de referencia y aumento de todos los productos, pero sobre todos los de los alimentos.

A pesar de todo, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, se mostró confiada y dijo que continuarán con el guía del gobierno.

"Estamos convencidos que el guía de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y seguir el proyecto económico que viene marcando el Presidente. Lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, y eso se logra a través de conseguir más reservas. Queremos tener una mirada más federal que incluya a todos", indicó Batakis.

Las fuertes diferencias de criterios y la interna política entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, demuestra que el poder y el control no están en las manos del mandatario y aumenta la incertidumbre.

Recomendado

No te pierdas