9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Consejo de la Judicatura escogió a Fausto Murillo como su presidente provisional (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) | Política | Noticias

El pleno del Consejo de la Judicatura nombró a Fausto Murillo como su nuevo presidente en reemplazo de María del Carmen Maldonado, quien renunció el pasado miércoles.

En otro tema, el Municipio de Quito indicó que para acceder a la zona afectada de aluvión se deberá obtener un salvoconducto.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 4 de febrero del 2022 en Ecuador

Fausto Murillo presidirá el Consejo de la Judicatura Foto: Carlos Granja Medranda

La noche de este jueves, el pleno del Consejo de la Judicatura designó a Fausto Murillo Fierro como su nuevo presidente hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social elija al delegado definitivo de la terna que se envíe. El pasado miércoles, María del Carmen Maldonado renunció a la presidencia del organismo debido a una resolución de la Corte Constitucional.

En la sesión extraordinaria de la Judicatura se mencionó que en caso de ausencia o impedimento del delegado del presidente de la Corte Nacional de Justicia presida el alterno y si este también está ausente o impedido será el miembro que designe el pleno.

Sentencia de la Corte Constitucional provoca la ‘renuncia irrevocable’ de la presidenta del Consejo de la Judicatura

La Judicatura aún no cuenta con el nombre de quien remplazará a María del Carmen Maldonado; en la Corte Nacional se busca integrar una terna

Quién ocupará la presidencia del Consejo de la Judicatura es el tema que se debate tras la renuncia de María del Carmen Maldonado

Se emitirán salvoconductos para ingresar a zona de aluvión
Foto: EFE

Con el fin de evitar actos de delincuencia, se restringió el paso hacia la zona en la que un aluvión dejó al menos 26 muertos, 53 heridos y 10 desaparecidos. En el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que se crearon dos cercos en la zona, que serán controlados por la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Agentes Civiles Metropolitanos.

Familias despiden a las víctimas mortales del aluvión que afectó a La Comuna y La Gasca, en el centro norte de Quito

Qué es un aluvión y cuáles fueron las causas del que provocó una tragedia en Ecuador

Lo más leídoCon Ley de Defensa a los Clientes se prohíbe el hostigamiento por cobros Foto: El Universo

Después que la Asamblea Nacional tramitara el veto parcial del presidente Guillermo Lasso sobre la Ley Orgánica para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios No Solicitados, envió esta normativa al Registro Oficial. La norma establece un límite de cobranzas mediante llamada, mensajes o correo electrónico; el plazo para la devolución de productos y cambios de planes sin cobros adicionales. (I)

Recomendado

No te pierdas