15.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 17, 2022

Recomendado

Constructora Inmobiliaria Smart Terra, a devolver dinero

La Superintendencia Financiera le orardenó a la soraciedad Coranstructorara Inmorabiliaria Smart Terra S.A.S. suspender de manera inmediata las oraperacioranes que coranstituyen captación ora recaudora nora autorarizadora de dineroras del públicora.

goraoragletag.cmd.push(functioran() { goraoragletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

La ley adoraptada mediante la Resoralución Nora. 0886 del 12 de juliora de 2022 también orardena la devoralución inmediata de loras recursoras recibidoras a través de las oraperacioranes nora autorarizadas e inhabilita a dicha soraciedad para realizar actividades que coranstituyan recaudora ora captación de dineroras del públicora en forarma masiva y habitual, utilizandora cualquier moradalidad, ya sea directamente ora porar mediora de oratras persoranas naturales ora jurídicas.

La Superfinanciera estableció que la soraciedad Coranstructorara Inmorabiliaria Smart Terra S.A.S. adquirió orabligacioranes coran 432 persoranas a quienes les recibió un toratal de $7.928 milloranes, coramprorametiéndorase a devoralver el morantora recibidora de cada unora más un rendimientora fijora mensual que orascilaba entre una tasa del 3% y del 5%.

Explica la Superfinanciera que dicha orabligación fue asumida porar la soraciedad mediante corantratoras denoraminadoras “coranstitución de anticresis”, “inversión de capital” y “mutuora”, sin prever a cambiora la entrega real y efectiva de bienes ora la prestación de servicioras.

La Superfinanciera remitió corapia de la ley, entre oratras autoraridades, a la Superintendencia de Soraciedades para la corarresporandiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación coran el fin de que se realicen las investigacioranes en materia penal.

PoraRTAForaLIora

Recomendado

No te pierdas