9 C
Latacunga
viernes, mayo 20, 2022

Recomendado

COPA DEL REY | ATHLETIC 3 – FC BARCELONA 2 Marcelino: «Una noche especial se convirtió en mágica»

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, vivió su primera noche de Copa en San Mamés: «Me comentaban que era una noche especial que se convirtió en mágica e inolvidable porque es difícil de olvidar esta noche y no la olvidaré mientras viva. Gracias a los futbolistas», señala.

«Hemos jugado contra el Barça con entrega los 90 minutos, una victoria merecidísima, justa, el equipo siguió y siguió con ocasiones, creyendo en la victoria, merecida y justa, avalado por la afición», relata el técnico asturiano, que lanzaba con energía que su equipo fue «solvente en todas las partes del campo y siempre planteamos los partidos para ganar. Si no tienes muchos goles tienes que apretar y defender bien, hoy salió un partido redondo, pero no siempre salen estos partidos ante grandes equipos», desliza sobre la victoria 3-2 al Barça.

Marcelino reconoce que su equipo fue un titán y que no se amilanó ante la adversidad ante un Barça que canjeó sus escasas ocasiones por goles: «El gol no se vino abajo, sobre todo por el gol en el descuento cuando lo acaricias y la respuesta del equipo fue muy buena. Seguimos y fuimos superiores al Barça en todos los aspectos del juego», insiste.

Sancet se lesionaba en una acción esquiva dentro del área: «Tiene una molestia en la rodilla izquierda y hay qua hacerle pruebas», analiza sobre la resonancia a la que será sometido el mediapunta y desvela que Agirrezabala será «el portero de la Copa». A Nico Williams le animó a la salida del campo, al ser relevado: «Jugó el mejor partido desde que está en el primer equipo». Destacó también «la toma de decisiones» de Muniain, que participó en los tres goles del equipo.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2022

Recomendado

No te pierdas