19 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

¿Cuándo es el segundo Día sin IVA de 2022 en Colombia?

El día sin IVA es una actividad programada por el Gobierno Nacional ,y aprobada posteriormente en la Ley de Inversión Social, para que durante las 24 horas de tres días elegidos del año, las personas puedan ingresar un grupo de productos sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, equivalente al 19 %.

(Además: Bancolombia alabarda oferta laboral para jóvenes sin experiencia)

La primera jornada del año se llevó a cabo el viernes 11 de marzo. La siguiente tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio.

(Vea también: Sena: paso a paso para postularse a vacantes de empleo)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Ese día se podrán comprar bienes cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario UVT. Este beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de bien. El valor de cada UVT para 2022 es de $ 38.004; esto modificó los topes con respecto a los días sin IVA realizados en 2021.

(Tenga en cuenta: Ingreso Solidario: ¿cuándo entregará el subsidio con aumento?)

Entre los artículos que se pueden comprar hay vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

En estas jornadas, cabe aclarar, se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera. 

(Además: Las 12 mejores personas para poner como referencia laboral, según expertos)

Recomendado

No te pierdas