8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

¿Cuántas medallas de campeón y subcampeón reparte la UEFA y de qué están fabricadas?

Esta noche se disputa la final de esta edición de la Champions League 2021-2022 en el Stade de France. Marcelo o Henderson, como respectivos capitanes de Real Madrid y Liverpool, serán los encargados de alzar al cielo de París la Orejona, dependiendo de cuál de ambos clubes sea el ganador del partido. Sin embargo, la UEFA no solo entrega el trofeo de campeón, también reparte 80 medallas entre los dos finalistas.

Según su Estatuto Disciplinario, el organismo rector del fútbol europeo entrega 40 preseas de oro al club vencedor, sin opción de fabricar más extra. Las medallas doradas, aunque de oro, contienen una cantidad ínfima de este metal. En su mayoría están hechas de una aleación de otros elementos químicos. Todas están adornadas con una cintilla que contiene los datos respectivos a la final (año y sede) con unos diseños y colores que varían cada temporada.

Lo mismo ocurre con el subcampeón de la Champions. La UEFA reparte otras 40 medallas de plata esterlina o de ley (aleación que contiene un 92,5% por peso de plata y 7,5% por peso de otros metales) a toda la expedición, sin opción de crear más adicionales. Las preseas también cuentan con una cintilla con un diseño similar a las del campeón.

Por supuesto, las medallas que reciban esta noche los jugadores del Real Madrid y el Liverpool de manos del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, tienen un gran valor sentimental y, por supuesto, económico. Se estima que una presea que acredita como campeón de la Copa de Europa está valorada entre 12.000 y 15.000 libras esterlinas. Al cambio, entre 13.200 y 16.500 euros. Un buen pellizco.

Real Madrid y Liverpool se enfrentan esta noche por el reinado del fútbol continental. Los madridistas sueñan con ser campeones de Europa por décimocuarta vez. Para los reds sería su séptima Orejona. El espectáculo está servido.

Recomendado

No te pierdas